Audio

Audio | Tremendo cruce entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase

Ambos conductores discutieron al aire sobre las marchas de la Policía Bonaerense: por un lado, Sietecase hizo públicas sus sospechas sobre las razones políticas detrás de las protestas, y Tenembaum defendió el reclamo salarial

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 12:02 pm

Los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum se cruzaron fuerte este miércoles, al abordar el tema de las protestas policiales en la Provincia de Buenos Aires, que en las últimas horas de multiplicaron en diferentes municipios a pesar del llamado al diálogo por parte de las autoridades provinciales.

Quien comenzó criticando la protesta fue Sietecase, quien comentó: “Esto es inadmisible, cuando vos ya tenés un canal de diálogo, cuando tuviste una conferencia de prensa de las autoridades políticas que ya te dijeron que hay un aumento el viernes. Que tengas patrulleros y gente armada protestando, se parece más a un levantamiento que a una protesta. Esto lo digo y comparto todos los reclamos de los policías. Está claro que están cobrando muy mal. Que tengas policías armados es que estás al límite de la rebelión”.

Tenembaum, en ese momento, le respondió: “Cuando vos decís que es inadmisible, es una opinión. Yo tiendo a compartir esa opinión, pero no sé qué relevancia tiene, porque cuando vos tenés un problema, el problema más allá de su caracterización moral…”.

Sietecase lo interrumpió: “No, no es moral, es análisis político. ¿Hay algo más detrás de esto? Por historia personal, cada vez que hay una movida donde participa de manera abroquelada las fuerzas de seguridad, yo me preocupo. Ayer consulté en Provincia y en Casa Rosada y me dijeron que sólo sería un reclamo salarial”. Ante este comentario, Tenembaum continuó: “Naturamente, para una democracia es muy delicado queuna fuerza de seguridad se abroquele y proteste. Esto categóricamente es así. Pero si vos errás en el enfoque y lo ves como una sublevación, y lo reprimís estás aplicando un criterio incorrecto…”.

A continuación, Sietecase continuó con su postura, sembrando una duda sobre el detrás de escena de esta protesta y rechazando la continuidad de los reclamos a pesar de los llamados al diálogo.

Hasta ese momento, el cruce de ideas se había dado de manera armoniosa, pero un comentario de Tenembaum generó el enojo de su compañero de dial: “Yo puedo indignarme con los policías. Uno puede moralmente decir ‘golpistas, golpistas, golpistas’…”. “¡Yo no dije golpistas!”, le respondió Sietecase.

“Bueno, más o menos, Rey…”, acotó Tenembaum. “¡No pongas en mi boca cosas que no dije!”, lanzó “Siete”.

Pero el cruce, lejos de terminar, continuó cuando Ernesto Tenembum lo chicaneó al ex Página/12: “Para vos los reclamos son muy graves. Yo respeto tus ganas de adjetivar…”. En ese momento, Sietecase no ocultó su enojo: “Ah, ¿yo adjetivo y vos me acabás de decir que digo que son golpistas?”. 

COMENTARIOS