Automovilismo

La tercera es la vencida: el Turismo Carretera vuelve este fin de semana

Marca el regreso oficial del automovilismo nacional tras casi 6 meses de inactividad

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 11:40 am

Por Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

Humo blanco para el regreso del automovilismo. Finalmente el Turismo Carretera será la primera categoría que retorne a la actividad deportiva en plena pandemia después de largos meses de parate. La categoría más popular del país llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás para correr en su autódromo este fin de semana bajo estrictos protocolos sanitarios.

Luego de dos anuncios y dos cancelaciones, la tercera fue la vencida. Las gestiones de la ACTC y Marcos Di Palma dieron sus frutos. El TC correrá bajo importantes medidas de salud y será un evento a puertas cerradas, donde nadie que ingresó podrá volver a salir hasta la finalización del mismo. Es decir que nadie tendrá contacto con la ciudad de San Nicolás.

Será un fin de semana cargado de ruido ya que el TC decidió que la fecha sea doble: habrá series y final el sábado y el domingo. Además se le debe sumar toda la actividad de la categoría telonera, el TC Pista. Atrás quedaron los días de angustia, de reuniones, de infinitos llamados telefónicos, idas y vueltas. El automovilismo vuelve a rodar de la mano del Turismo Carretera.

COMENTARIOS