Alberto Fernández

El consejo del economista De Pablo al presidente para resolver la crisis policial

Durante una conversación con el programa Mesa Chica en LN+, el protagonista opinó sobre las posibles demandas que tendrá el oficialismo a raíz de estas manifestaciones

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 9:40 am

Efectivos de la policía bonaerense realizan protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo y generaron preocupación en el Gobierno.

Bajo esa premisa, Juan Carlos de Pablo opinó sobre las posibles demandas que tendrá el oficialismo a raíz de estas manifestaciones.

Durante una conversación con el programa Mesa Chica, emitido por LN+, el economista sostuvo: “El Presidente (Alberto Fernández) tiene que convocar ya mismo para mañana, con una buena taza de café, al ministro Guzmán y a los otros miembros del Gabinete para decirles: “Miren, muchachos, esto tiene un componente salarial fenomenal. Nadie está esperando que esto sea aislado, entonces, ¿qué hacemos?”, Evidentemente el reclamo va a ser masivo”.

“Y consiguientemente -continuó- vos no podés tener una modificación salarial masiva y que todo lo demás quede igual. Moraleja: vas a tener que dar respuesta a este planteo que se ha hecho, cuya generalización es difícil saber todavía”.

Para De Pablo, el equipo económico “está tomándose su tiempo” para llevar el presupuesto del año que viene. “A raíz de la pandemia hay un piano de cola en la cabeza, bueno, ahora se cayó el saxofón, el contrabajo, y no sé cuántas cosas más. Hay que actuar”, agregó.

Consultado sobre de dónde podría saca la plata el Gobierno para atender las demandas, el economista fue categórico: “Van a tener que emitir”.

COMENTARIOS