AMBA

Cambios en la SUBE: bloquearán las tarjetas de trabajadores no esenciales en el AMBA

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Rige para pasajeros que, sin estar autorizados, hayan realizado viajes interjurisdiccionales durante "al menos dos días consecutivos"

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 9:10 am

Durante las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó un protocolo que suspenderá temporalmente las tarjetas del personal no esencial que utilice el transporte público de pasajeros.

El texto de bloqueo del SUBE quedó reglamentado y su aplicación está a cargo de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte.

Tal como se había anunciado en el mes de julio, el Ministerio de Transporte indicó que durante la vigencia del “aislamiento social preventivo y obligatorio” establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas, se deberá suspender “por un plazo máximo de hasta QUINCE (15) días las tarjetas S.U.B.E. de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que hayan registrado durante más de DOS (2) días consecutivos viajes en medios de transporte de pasajeros urbanos cuando se hayan realizado de forma interjurisdiccional entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, siempre y cuando no estuvieran vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación – Emergencia COVID 19 (CUHC)”.

Este miércoles se oficializó la medida con la publicación del Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.). Allí se autoriza a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte a definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas.

Suspensión temporal de la tarjeta S.U.B.E.:

– La misma no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión;

– No producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta;

– Inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de uso y carga S.U.B.E.

La reactivación de la tarjeta S.U.B.E. suspendida se producirá de manera automática, al usarse en la red de colectivos que integran el AMBA, una vez transcurrido el plazo de SIETE (7) días corridos desde su último uso.

COMENTARIOS