Política

Problemas para Axel Kicillof: los intendentes quieren desplazar a Sergio Berni

Consideran que ya no puede conducir a la Bonaerense. El gobernador todavía sostiene al ministro y se empiezan a barajar nombres en el puesto

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 7:45 am

Axel Kicillof sigue sumando dolores de cabeza en la Provincia de Buenos Aires. Resulta que los intendentes quieren aprovechar las protestas de la policía bonaerense para apurar la salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad.

Según detalla La Política Online, los políticos advierten que el médico ya no puede conducir a la Bonaerense. Otro factor que tienen en cuenta: la serie de declaraciones rimbombantes que lo enfrentaron con el propio Alberto Fernández, la ministra nacional Sabina Frederic y otra serie de actores del Frente de Todos.

Curiosamente, ahora es el gobernador quien todavía sostiene al ministro, con el que tuvo no pocos encontronazos en el pasado. Mientras que Cristina Kirchner, su principal sostén, estaría un poco cansada del ministro.

¿Nombres futuros? Uno de los que proponen los jefes comunales es el de Alberto Descalzo, decano de los intendentes del Conurbano que gobierna Ituzaingó desde que se convirtió en un partido en 1995.

Juan “Juanchi” Zabaleta, el intendente de Hurlingham, es el otro candidato. Tiene el respaldo de Alberto Fernández, que lo tiene como a su principal referente en el Conurbano, y estuvo cerca de llevarlo a la Anses tras la salida de Alejandro Vanoli.

Otro de los que se barajan en el mazo de cartas con fuerza es el del ministro de Justicia, Julio Alak. Desde hace tiempo que Kicillof contempla la posibilidad de fusionar Seguridad con Justicia.

COMENTARIOS