Aislamiento

Pichetto y la cuarentena: “Algunos en el Gobierno te quieren llevar puesto hasta fin de año”

El ex candidato a vicepresidente volvió a cuestionar la gestión de la pandemia y marcó la necesidad de “recuperar la normalidad”

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 6:25 am

El ex senador nacional Miguel Pichetto criticó el manejo por parte de los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y se quejó de que “algunos actores te quieren llevar puesto hasta fin de año” con la cuarentena.

“Hay algunos actores en el Gobierno que te quieren llevar puesto hasta fin de año, especialmente en la provincia de Buenos Aires. El Ministro de Salud estaba diciendo que no hay navidad, así perdés la humanidad”, planteó en un entrevista para el canal Todo Noticias.

Pichetto advirtió en el programa de Alfredo Leuco que “si no recuperamos un proceso de normalidad, tampoco el Congreso y el Poder Judicial van a recuperar la normalidad”.

En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente cuestionó que “nos compramos la cuarentena como nos compramos la convertibilidad, en la Argentina siempre todo es extremo”.

Asimismo, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está ante “un desafío”.

“No puede venir un decretito de (Santiago) Cafiero a cerrarle las terrazas y las habilitaciones de los comercios en atribuciones exclusivas y excluyentes del derecho de la Ciudad. Si decidió abrir, hay que bancarse la decisión”, sostuvo.

En cuanto a la situación de Lázaro Báez, señaló: “Es inadmisible una prisión preventiva de 4 años y medio sin sentencia. En la reforma deberíamos avanzar a un sistema acusatorio con el rol de fiscal trabajando y el juez de garantía. Y hay que ir a un sistema de acuerdo de penas. Cuando hay hechos notorios, infragantis, hay que ir a procesos mucho más acelerados, de lo contrario ningún proceso judicial en Argentina tarda menos de 15 años”.

COMENTARIOS