Coronavirus

Venezuela incorporará medicina tradicional china al tratamiento contra el Covid-19

El país gobernado por Nicolás Maduro acumula 54.350 casos positivos y 436 muertes por la enfermedad. Sin embargo, las cifras son cuestionadas por la oposición

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 7:30 am

El gobierno de Venezuela anunció este martes que incorporará “medicina tradicional china” al tratamiento de pacientes con coronavirus, en medio de una escalada de contagios de la enfermedad en el país.

“Estamos recibiendo una importante donación de medicina tradicional china que se ha estado empleando con mucha efectividad en este hermano país para combatir el Covid-19”, afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Esa medicina será sumada a los “esquemas de tratamiento” de enfermos de covid, agregó la funcionaria, acompañada por el embajador chino, Li Baorong. Se expresó al recibir el séptimo “vuelo humanitario” procedente de China desde el comienzo de la pandemia.

“Sabemos de la sabiduría milenaria china”, subrayó Rodríguez, según la agencia de noticias AFP.

La carga, que llegó en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, incluyó kits de pruebas y equipos de ventilación mecánica para hospitales.

Contando este envío, Venezuela recibió de China más de 700 toneladas de medicamentos y equipos en concepto de ayuda humanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela acumula 54.350 casos confirmados de coronavirus y 436 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial del lunes a la noche.

Fuente: Agencia Télam

COMENTARIOS