Provincia de Bs. As.

Más tensión: el Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó al reclamo salarial de la policía

Presentaron un petitorio ante el ejecutivo local en el que demandaron un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones. No se plegarán a las medidas de fuerza

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 6:00 am

Por medio de un texto dirigido al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el Servicio Penitenciario Bonaerense se plegó a la tensa protesta que mantiene la policía de la Provincia y que mantiene en vilo al gobierno nacional y provincial.

Entre los planteos, también reclaman un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados.

Y que no haya “sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías”.

Asimismo, piden un incremento del salario familiar; aumento de horas extras actualizadas semestralmente e incorporar las horas extras al salario básico.

Según informó el periodista de TN Rolando Barbano, la fuerza está compuesta por más de 10.000 efectivos que están a cargo de la custodia de 50.000 presos en cárceles sobrepobladas y con gran cantidad de contagios por coronavirus.

Además, el SPB demandó que sean acondicionados los hospitales penitenciarios, “con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”.

COMENTARIOS