Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Más tensión: el Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó al reclamo salarial de la policía

Presentaron un petitorio ante el ejecutivo local en el que demandaron un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones. No se plegarán a las medidas de fuerza

Por medio de un texto dirigido al ministro de Justicia provincial, Julio Alak, el Servicio Penitenciario Bonaerense se plegó a la tensa protesta que mantiene la policía de la Provincia y que mantiene en vilo al gobierno nacional y provincial.

Entre los planteos, también reclaman un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, el mismo sea para activos y retirados.

Y que no haya “sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías”.

Asimismo, piden un incremento del salario familiar; aumento de horas extras actualizadas semestralmente e incorporar las horas extras al salario básico.

Publicidad

Según informó el periodista de TN Rolando Barbano, la fuerza está compuesta por más de 10.000 efectivos que están a cargo de la custodia de 50.000 presos en cárceles sobrepobladas y con gran cantidad de contagios por coronavirus.

Además, el SPB demandó que sean acondicionados los hospitales penitenciarios, “con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”.

Gran Buenos Aires

Provocación de Julio Zamora: nombró funcionario a agente inmobiliario que mató a un isleño

Santiago Serantes embistió con su lancha la canoa que comandaba Víctor Zavala, quien falleció en el acto. En 2019 fue condenado por homicidio culposo

Un nuevo escándalo en Tigre salpica a la gestión de Julio Zamora. El intendente designó en la Dirección General del Plan de Manejo del Delta a un agente inmobiliario que mató a un isleño con su lancha.

Se trata de Santiago Serantes. El protagonista es dueño de una influyente agencia de la zona. Está acusado de homicidio, tras embestir la pequeña embarcación del isleño Víctor Zavala en el año 2015.

“Venía a los piques y distraído porque estaba con el celular. Pasó por arriba a la pareja que venía en la canoa”, contó un profesor de remo que fue testigo presencial al diario Clarín.

Santiago Serantes fue condenado en 2019 a la pena de ocho meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir embarcaciones, más el pago de costas

Pablo Cremona, quien ocupó la Dirección de Manejo Territorial del Delta, aseguró que la designación de Serantes “es una provocación el nombramiento de un inmobiliario dentro de la coyuntura de los humedales”.

Martín Nunziata y Luis Cancelo, otro referente isleño quien fuera director del Plan de Manejo del Delta, junto al intendente Julio Zamora

Mientras que el referente de Isla Esperanza, Diego Domínguez, fue contra Julio Zamora: “No puede hablar de humedales, hay que prohibirle hablar de ellos”.

Derroche en Tigre: Zamora no solo gastó 12 millones de pesos en maní, también compró 11 millones en champagne

Publicidad

Por medio de un comunicado público, las organizaciones que forman el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) expresaron que el Delta no es una prioridad para el Municipio de Tigre.

En diálogo con Qué Pasa, el referente del Delta, Martín Nunziata, sostuvo que “quienes viven en el delta, manteniendo la soberanía y poblándola, estamos absolutamente ignorados de cuanto gobierno municipal, provincial y nacional hay”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Ranking clave: quiénes son los intendentes del Conurbano con mejor y peor imagen

El relevamiento de la consultora CB, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto y el error de muestreo promedio se estima en +/-3,1

La difusión de encuestas puede brindar un panorama general sobre el humor social. La consultora CB actualizó su ranking con los principales intendentes del Gran Buenos Aires y midió la imagen positiva y negativa de cada uno de ellos.

El relevamiento, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto.

El intendente con mayor diferencial negativo, y por ende quien quedó en el último puesto, es Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9%), con una imagen positiva del 40,3% y una negativa del 56,2%.

Según una encuesta reciente, el Frente de Todos perdió apoyo en la Provincia de Buenos Aires

Publicidad

Por encima de él se ubicó Mario Ishii de José C. Paz (-14,5%) con 40,9% de apoyo y 55,4% de rechazo. En tanto que en el tercer lugar de los intendentes con peor imagen del conurbano se encuentra Mayra Mendoza, de Quilmes (con un diferencial de -12,4%) y cuarto Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3%).

Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii

El nuevo líder del ranking es Néstor Grindetti, intendente de Lanús, que tuvo un diferencial positivo del 38,6% (68,1% de apoyo contra 29,5% de rechazo).

Exclusivo | Sin “recorte”: el Gobierno gastará 20 millones de pesos en “elementos de peluquería”

En segundo lugar quedó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que goza de una imagen positiva del 67,2% y una negativa del 29,6%, lo que determina un diferencial favorable del 37,6%. En tercer puesto está Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (diferencial +36,9%).

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La Justicia allanó la sede del PAMI en Morón: investigan presuntos desvíos de fondos

El juzgado federal del municipio sospecha que se giraron fondos a espacios para la tercera edad de Hurlingham para financiar a La Cámpora

Durante las últimas horas, la Policía Federal allanó la sede del PAMI de Morón en busca de documentación para probar presuntas transferencias de dinero a centros de jubilados de Hurlingham “fantasma”, en una maniobra que habría sido diseñada para financiar a la agrupación La Cámpora.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez federal de Morón Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, luego de que el fiscal federal Santiago Marquevich pidiera la realización de una serie de medidas de prueba tras una denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, a la que sumó un informe de PPT y una investigación preliminar realizada por la UFI-PAMI.

La responsable del lugar se encerró con llave en su oficina cuando ingresaron las autoridades y les impidió el ingreso. Más tarde, cuando accedió al diálogo, se negó a firmar el acta del allanamiento.

La justicia sospecha que la maniobra buscaba financiar una caja política de La Cámpora, ya que el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, pertenece a la agrupación kirchnerista, al igual que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo y pareja, Martín Rodríguez.

Publicidad

Causa vialidad: el fiscal Luciani pidió que se investigue a Máximo Kirchner por los mensajes con José López

De acuerdo al diario La Nación, Selci reporta políticamente a Rodríguez, jefe de la agrupación de Máximo Kirchner en Hurlingham.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR