Mercado de pases

Barcelona quiere vengarse por Messi y va a fondo por un jugador del Manchester City

El conjunto culé va a quitarle un defensor al equipo inglés de Pep Guardiola, que era el principal candidato a quedarse con el astro argentino

martes 8 de septiembre de 2020 - 10:51 pm

Las paradojas del mercado de pases: Manchester City estuvo muy cerca de llevarse a Lionel Messi del Barcelona, traspaso que finalmente no se dio, y ahora es el equipo culé quien va a fondo por un jugador del conjunto inglés.

El apuntado es un conocido de La Masía: Eric García. Ronald Koeman necesita imperiosamente un delantero, pero también quiere un nuevo rostro para la defensa Blaugrana y el zaguero español es el indicado.

El Barça hizo una primera oferta a los Ciudadanos por García de unos ocho millones de euros, cifra que fue rápidamente rechazada. El City pide 40 millones de euros, pero el defensor termina su contrato en 2021 porque se negó a una renovación.

Así las cosas, el City podría dejar salir a García por la mitad, unos 20 millones de euros, para asegurarse dinero y que el jugador no se vaya con el pase en su poder una vez finalizado el vínculo.

El defensor central tiene apenas 19 años, se formó en las inferiores del Barcelona y en el 2017 se marchó libre. El destino puede devolverlo al Camp Nou dentro de poco tiempo.

View this post on Instagram

Ready for tomorrow?⚽️?

A post shared by Eric Garcia Martret (@ericgm3) on

COMENTARIOS