AFA

En reunión de Comité Ejecutivo, se ajustaron las nuevas fechas para el regreso de Primera y el Ascenso

Todas las fechas, tanto de la Liga Profesional como las categorías del Ascenso, están atadas a la evolución de la pandemia

martes 8 de septiembre de 2020 - 9:13 pm

En reunión de Comité Ejecutivo, la Asociación del Fútbol Argentino determinaron eliminar las fechas del regreso de la Primera División y las categorías del Ascenso, por lo que estarán atadas a la evolución de la pandemia del Coronavirus.

AFA resolvió que la Liga Profesional comience en el mes de octubre, aunque la situación de constantes contagios en la Argentina derivó en que la fecha exacta será elegida por el Gobierno Nacional. Cabe recordar que en un principio se había fijado el último fin de semana de septiembre para que vuelva a rodar la pelota, pero finalmente se pospuso.

Las categorías menores lo harán semanas después que la Primera. Las fechas para las definiciones en el Ascenso tendrán hasta el 31 de enero como límite. Aún restan resolverse cómo se reanudarán dichas competencias: Primera Nacional y Primera B deben crear nuevas definiciones, ya que los torneos que estaban disputándose quedaron inconclusos.

Por otro lado, en la reunión también quedaron descartados los partidos amistosos para todos los equipos por la situación epidemiológica. “La AFA no tiene autorización para hacer amistosos. No está permitido jugar ni siquiera jugar titulares contra suplentes”, aseveró Nicolás Russo, Presidente de Lanús, en la Oral Deportiva.

COMENTARIOS