FC Barcelona

Curioso: el apodo secreto que el plantel de Barcelona le puso a Koeman

El holandés ya lleva una semana al frente del equipo y, debido a los exigentes entrenamientos, los jugadores ya decidieron ponerle un sobrenombre

martes 8 de septiembre de 2020 - 3:43 pm

En medio del escándalo y la incertidumbre que generó la situación de Lionel Messi en Barcelona, Ronald Koeman fue presentado como entrenador del primer equipo del elenco catalán, luego de la destitución de Quique Setién, quien en su último partido recibió una histórica paliza ante Bayern Munich por Champions League.

Ya con la continuidad del astro argentino asegurada, la lupa se posó por el DT neerlandés. Según trascendió, el ex defensor quiere cambiar las cosas desde la raíz y volvió a utilizar un viejo método que impuso alguna vez Pep Guardiola: todos los futbolistas están citados una hora antes de que se inicien los entrenamientos, sin excepción.

En este contexto, los medios españoles difundieron detalles sobre el método de Koeman, quien pese a no contar con todo su plantel, ya ha puesto en práctica su exigente forma de trabajo. Es así que ahora los entrenamientos duran de una hora y media (30 minutos más que en la etapa de su antecesor en el cargo, Quique Setién) y por ahora se enfocan más en el aspecto intenso y físico que en el futbolístico.

Es precisamente este carácter más duro una característica que a muchos jugadores, sobre todo a los que hace más años están, les viene completamente de nuevo, ya que estaban acostumbrados a una rutina más relajada.

“Son 90 minutos en los que los jugadores están a tope y eso lo están notando, sobre todo los más veteranos”, detalló el diario español Marca, quien agrega que en un par de sesiones, Koeman se ganó el apodo de “Sargento” en el vestuario, el cual surge debido a su exigente método.

Es por semejante exigencia también que “el Sargento Koeman” se siente más cómodo trabajando con jóvenes y ha subido del equipo filial a siete juveniles: Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Konrad de la Torre, Ilaix Moriba, Monchu, Arnau Tenas y Oriol Busquets.

Además, en su presentación ya había anticipado que el esfuerzo estará por encima de los nombres propios: “Solo quiero trabajar con gente que quiere estar aquí, si no les gusta, que digan que no están contentos aquí”. ¿Nueva era en Barcelona?

COMENTARIOS