Sociedad

Ganó el Telekino pero no se presentó a cobrar y perdió $53 millones, 2 casas y 4 autos

El plazo para reclamar el pozo ganado tenía fecha de vencimiento el lunes 7 de septiembre, pero el ganador no se presentó y la fortuna no fue cobrada.

martes 8 de septiembre de 2020 - 3:42 pm

Con las crisis sanitaria y económica que prevalecen en la Argentina -y agravadas por la pandemia de coronavirus-, los bolsillos y billeteras de una gran parte de la población se han visto fuertemente impactados, lo que continúa acarreando aires de desesperanza en muchos aspectos. En ese sentido, para aquellos que deciden delegar sus sueños en el azar, la habilitación de las loterías en este contexto implicó cierto alivio y emoción, y más aún si se vieron beneficiados con el boleto ganador.

Tal es el caso de un misterioso comprador que había sido galardonado con la suma de 53 millones de pesos dos casas, cuatro autos y tres viajes para 4 personas, luego de haber ganado el Telekino. Sin embargo, al no presentarse a retirar su premio el pasado lunes 7 de septiembre y habiendo transcurrido el tiempo para reclamarlo, el misterioso ganador perdió todos los premios.

“Lo más seguro es que hayan perdido el cartón”, dijo a Cadena 3 Ramón Ezcurra, agenciero que vendió el billete ganador en Pilar. Entre el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo, una persona compró un billete de Telekino, cuyo premio estaba vacante desde hacía cinco semanas. “Por eso es tan grande. Porque se fueron acumulando premios semana tras semana”, agrega Ezcurra.

Sin embargo, los sorteos no volvieron hasta el pasado 21 de agosto, luego de haber sido suspendidos por cuatro meses por la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio. “Retomamos la actividad el 22 de julio, pero el sorteo recién se hizo el viernes 21 de agosto”, cuenta uno de los dueños. Ese día se realizó el sorteo N° 1.457 y con los números 02, 03, 05, 06, 08, 09, 11, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 25 un apostador solo se llevó el conjunto de premios.

Pensar que a mucha gente esta pandemia económicamente la dejó mal. Lo más seguro es que el que lo ganó la está sufriendo y tenía una fortuna en un bolsillo”, reflexionó Ezcurra.

COMENTARIOS