Política

Rossi ordenó eliminar un tuit del Ejército: ¿por qué lo hizo y qué decía el mensaje?

El propio ministro de Defensa le ordenó al jefe del Ejército, general Agustín Humberto Cejas, que eliminara un mensaje que había generado quejas y presiones de organizaciones de derechos humanos

martes 8 de septiembre de 2020 - 2:29 pm

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó eliminar un mensaje que había sido publicado en las redes sociales oficiales del Ejército, y que contenía un homenaje a dos soldados que habían muerto en 1975, tras una emboscada del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en Tucumán.

El pedido del ministro fue confirmado por fuentes castrenses al periodista Mariano De Vedia de La Nación.

El mensaje del Ejército había sido publicado el pasado sábado y recordaba al subteniente Rodolfo Berdina y al soldado conscripto Ismael Maldonado, quienes “ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber militar en el Combate del Potrero Negro, provincia de Tucumán”.

El mensaje de la polémica

La orden del ministro fue realizada de manera directa al jefe del Ejército, general Agustín Humberto Cejas, quien dio marcha atrás y ayer borró el tuit, con la siguiente explicación. “El Ejército Argentino ha decidido retirar un tweet que ha ofendido a ciudadanos argentinos. La única intención del mismo fue recordar a dos soldados muertos”.

Desde el propio Ejército, comentaron a La Nación: “Son homenaje por los muertos en periodo democráticos. No hay reivindicación de nada. Los recordamos siempre”.

La publicación había generado críticas por parte de organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas, Madres de Plaza de Mayo.

COMENTARIOS