Bitcoin

Bitcoin se recupera y vuelve a las cinco cifras: ¿lo peor ya pasó?

La semana pasada había terminado con los especialistas e inversores preocupados por la posibilidad de que BTC caiga por debajo de los USD 10K, movimiento que se confirmó durante el domingo, pero el pánico se dispersó en las primeras horas del lunes

martes 8 de septiembre de 2020 - 2:42 pm
5 consejos antes de comprar bitcoins

Por Cripto247.com

En un sorprendente rebote, el precio de Bitcoin ha subido aproximadamente USD 400 en un par de horas durante la jornada del lunes. Si bien los analistas confirman que esta reacción no significa que haya que entusiasmarse y pensar en una subida inmediata, lo cierto es que BTC volvió al rango de las cinco cifras. La pregunta, sin embargo, es si lo peor ya pasó o si es probable que el precio de Bitcoin vuelva a caer al rango de los USD 9800.

La semana pasada había terminado con los especialistas e inversores preocupados por la posibilidad de que BTC caiga por debajo de los USD 10K, movimiento que se confirmó durante el domingo. El pánico se dispersó en las primeras horas del lunes, en los que la principal criptomoneda rebotó y se recuperó, subiendo un 8% y alcanzando los USD 10.400.

Finalizado el lunes, la prudencia y cautela son las protagonistas de este martes. Es importante recordar que celebrar demasiado pronto puede ser malo tanto para la industria como para los comerciantes. El pico de USD 10.400 alcanzado en las últimas 24 horas no es nada comparado con donde estaba bitcoin hace más de una semana: en torno a los USD 12.000.

Este movimiento lleva a los expertos a preguntarse si lo peor ya pasó.

Hasta ahora, el precio de bitcoin ha bajado casi USD 2000 desde donde estaba a fines de agosto y ha entrado en un período extrañamente volátil. Extraño porque la moneda ha mantenido una tendencia alcista durante los últimos dos meses y no los analistas no están tan de acuerdo en los motivos de ese movimiento. En los último días, de un minuto a otro, el precio de bitcoin está experimentando bruscas bajas, rebotes y significativas alzas.

Por otra parte, analizando el “big picture“, estos movimientos han sido una constante en la historia del criptoactivo. Después de todo, BTC se cotizaba a casi USD 20.000 en diciembre de 2017. Solo dos meses después, la principal criptomoneda había perdido más de la mitad de su valor, por lo que según estos estándares, lo que acaba de suceder no es tan extraordinario.

Algunos expertos creen que para que bitcoin vuelva al camino del crecimiento, el mercado de valores tendrá que sufrir, aunque no es necesariamente un escenario ideal, considerando que un mercado debe sacrificarse por la mejora de otro.

Entonces, ¿tendrán que “sufrir” otros mercados por “el bien de BTC”? Esta ha sido la pregunta recurrente para Bitcoin últimamente. Las últimas subas significativas de BTC se dieron cuando por ejemplo el dólar estadounidense se debilitó. Y esto presenta un problema, en apariencia, sin solución, y es que si para que bitcoin funcione bien, otros mercados deben caer. Aunque las aguas estás divididas y los factores que pueden influir son externos, como por ejemplo la ayuda de la Fed a la economía de Estados Unidos, no está definido y la respuesta podría verse en las próximas semanas.

 

Seguir leyendo:

► Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
► ¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
► El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos enTwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS