Curiosidades

Egipto: descubren 13 sarcófagos de 2500 años de antigüedad en perfecto estado

Los ataúdes se encontraron a 11 metros de profundidad y existe la posibilidad de que haya aún más en esa zona.

martes 8 de septiembre de 2020 - 2:03 pm

Un asombroso y fascinante hallazgo, que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad, tuvo lugar en la necrópolis de Saqqara, cerca de la antigua ciudad imperial de Menfis en Egipto, donde se descubrieron al menos 13 ataúdes de madera que datan de hace 2.500 años aproximadamente.

Khaled El-Enany, ministro de Antigüedades de Egipto, adelantó en un vídeo que publicó en sus redes sociales la magnitud del hallazgo, aunque señaló que el anuncio oficial se llevará a cabo más adelante.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, publicó también un vídeo en Facebook en el que se le ve que baja a través de un pozo de aproximadamente 11 metros de largo. En la fosa también se encontraron tres nichos cerrados y, según Khaled Al-Anami, es probable que haya más ataúdes en la zona.

En un informe emitido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto -a través de las redes sociales de su titular- se detalló que el hallazgo fue realizado en el pozo número once, a 11 metros de profundidad y en pleno desierto. Una de las cuestiones que ha sorprendido a los investigadores es el hecho de la conservación de los colores.

 

 

Según la publicación de Egypt Independent, los sarcófagos datan de hace 2.500 años y al momento de su descubrimiento se encontraban sellados, en huecos poco profundos a ambos lados del pozo y apilados unos sobre otros. Junto a estos entierros se han encontrado tumbas de animales, un grupo de estatuas “shabti” y estatuas de los dioses Isis, Neftis y Horus, además de máscaras y vasos canopos que pertenecen a la edad tardía.

COMENTARIOS