Policía

Crecen las protestas de policías bonaerenses en la Provincia, pese a oferta de Kicillof

Agentes de la Policía pronvicial se manifiestan en varios municipios del conurbano para reclamar mejores condiciones a Axel Kicillof, quien ya les había asegurado un aumento salarial

martes 8 de septiembre de 2020 - 12:49 pm

La Policía de la provincia de Buenos Aires realiza una serie de manifestaciones en diferentes puntos del Conurbano bonaerense en reclamo al Gobierno de Axel Kicillof por mejores condiciones laborales, y pese al aumento salarial anunciado por el Gobernador.

En estos momentos se registran protestas en Malvinas Argentinas, La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y José C. Paz, entre otros distritos bonaerenses.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial.

Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades. “El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”, dijo en Radio Mitre.

Esta mañana, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

COMENTARIOS