Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Crecen las protestas de policías bonaerenses en la Provincia, pese a oferta de Kicillof

Agentes de la Policía pronvicial se manifiestan en varios municipios del conurbano para reclamar mejores condiciones a Axel Kicillof, quien ya les había asegurado un aumento salarial

La Policía de la provincia de Buenos Aires realiza una serie de manifestaciones en diferentes puntos del Conurbano bonaerense en reclamo al Gobierno de Axel Kicillof por mejores condiciones laborales, y pese al aumento salarial anunciado por el Gobernador.

En estos momentos se registran protestas en Malvinas Argentinas, La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y José C. Paz, entre otros distritos bonaerenses.

Publicidad

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró esta mañana Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial.

Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades. “El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”, dijo en Radio Mitre.

Publicidad

Esta mañana, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

Seguridad

Rosario en estado crítico: los narcos ya manejan la ayuda social en los barrios carenciados

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que llevaron a la cárcel a Los Monos, afirmaron que la política, la justicia y la policía son permeables a los criminales

La ciudad de Rosario se desangra al igual que otras ciudades de la provincia de Santa Fe debido a la violencia narco y de organizaciones criminales que no dejan de expandirse a otros territorios como algunos municipios de la provincia de Buenos Aires o asentamientos alrededor de grandes ciudades provinciales.

En medio de la debacle, hay miembros del Poder Judicial que investigan los crímenes y terminan depositando a los asesinos tras las rejas. Es lo que hicieron los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Luis Schiappa Pietra y Matías Edery cuando lograron condenar a los cabecillas de Los Monos o al temido narco Esteban Lindo Alvarado.

En diálogo virtual con periodistas que integran la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), los fiscales fueron contundentes a la hora de esclarecer el origen de la violencia en Rosario. “Lo primero que debemos explicar es que las variables delictivas vinculadas con los homicidios que representan los casos más preocupantes de los últimos meses no se explican solamente por el narcotráfico sino, además, por otros tipos de actividades ilícitas”, sostuvo Luis Schiappa Pietra.

Por su lado, el fiscal Matías Edery explicó: El sistema financiero, el sistema judicial, la policía y la política son permeables al crimen organizado. Lo más importante por comprender es el vínculo entre el narco y la política. No hay que entenderlo como el método burdo de un narco llevando una valija o un bolso lleno de dinero al político”.

Publicidad

En este sentido, amplió: “Existen un montón de situaciones más sutiles. Por ejemplo, no preguntar de donde proviene el dinero para financiar las campañas políticas. Y, provienen de organizaciones criminales. Existen un montón de relaciones… Porque el dinero que manejan las organizaciones criminales es muy grande, en barrios humildes llegan a manejar la ayuda social“. 

Edery continuó: “Los que manejan la ayuda social en barrios de Rosario, con un 50% de personas pobres, son narcos y luego reclutan pibes para realizar trabajas sucios que administran bunkers o se convierten en sicarios y en dominadores de la gente del barrio, cuestión que complica mucho las investigaciones”.

Por su parte, el fiscal Schiappa Pietra señaló: “Lo que buena parte de las investigaciones han podido demostrar cuando hablamos de crimen organizado es que hay mercados ilícitos muy grandes que generan mucho dinero y que funcionan al margen de la legalidad y de la capacidad de contención del Estado. En nuestras investigaciones dimos cuenta de la cuestión”. 

Y concluyó: “Hay gente que compra y vende dólares para adquirir marihuana, cocaína, y muchos estupefacientes que se compran en esa moneda y se crea un circuito de financieras ilegales. Esto pasa luego al negocio de la construcción y, por estos hechos de lavado, ya hay personas condenadas. En los juicios a Los Monos y al clan Alvarado hay implicaciones comprobadas de efectivos policiales trabajando para una u otra banda. Y de esa manera los mercados ilegales continuaron sus actividades”.

Publicidad
Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

Seguridad

Violencia en Rosario: dos artistas urbanos fueron baleados mientras pintaban murales de Newell’s

A días de que se dispute el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, la ciudad tuvo un nuevo hecho de violencia en las calles. Dos artistas urbanos fueron baleados mientras trabajaban pintaban murales de Diego Maradona y Lionel Messi con la camiseta leprosa.

Los agresores fueron dos personas a bordo de una motocicleta que dispararon una ráfaga con una 9mm que alcanzó a los dos muralistas pertenecientes a la agrupación Artistas Leprosos. El hecho sucedió en la intersección de las calles Seguí y Roullión.

Publicidad

Uno de los artistas quedó internado en grave estado tras recibir un disparo en la zona del tórax. La otra víctima solo sufrió una herida leve y ya fue dado de alta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Los murales estaban a punto de ser estrenados sobre los laterales de edificios del barrio Fonavi. Se había organizado una kermesse para hacer la presentación oficial del trabajo artístico. El evento quedó suspendido.

Desde el movimiento Artistas Leprosos se mostraron firmes en terminar la iniciativa: “No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR