Videojuegos

Imperdible: crean una Game Boy que se alimenta de la luz solar

Su nombre es Engage y fue desarrollada por científicos de los Estados Unidos y Países Bajos. Es compatible con cartuchos de la histórica consola de Nintendo

martes 8 de septiembre de 2020 - 12:45 pm

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuegos es una de las actividades que muchos jóvenes realizan durante este tiempo.

En las últimas horas, se confirmó la creación de una Game Boy que funciona con energía solar y podría marcar el futuro de la tecnología sustentable.

Northwestern University y Delft University of Technology crearon el prototipo de una Game Boy que utiliza la energía solar y las pulsaciones del usuario para ejecutar los cartuchos de la antigua consola. “Cuando pulsas un botón, el dispositivo convierte el movimiento en algo que da energía al juego”, aseguró el investigador Josiah Hester.

Przemyslaw Pawelczak, quien ha liderado la investigación con Hester, explicó: “El juego sostenible será una realidad, y hemos dado un gran paso en esa dirección, eliminar por completo la batería”. El equipo presentará el dispositivo en UbiComp 2020 el 15 de septiembre y podrán mostrar el invento que revolucionará la tecnología.

Su tamaño es un poco más grande que el de una Game Boy normal y tiene integrados unos paneles solares, los cuales, junto a las pulsaciones de los botones, son la fuente de energía del prototipo. Se precisó diseñar un hardware y software que sea eficiente, así como técnicas de almacenaje del sistema en memoria no volátil.

Finalmente, el equipo manifestó: “No se necesitan guardados de partida como en las plataformas tradicionales, pues el jugador puede continuar en el momento exacto en el que se pierde toda la energía, incluso si es en mitad del salto en un juego de plataformas como Super Mario Land”.

Fuente: Vandal

COMENTARIOS