Política

Uno de los hijos de Lázaro Báez reveló un llamado a la “sombra” de Alberto Fernández

Leandro Báez, hijo del empresario detenido por causas de corrupción, contó que se intentó contactar con un hombre de confianza de Alberto Fernández para pedirle consejos sobre cómo llevar adelante el caso

martes 8 de septiembre de 2020 - 10:26 am

Pocas horas después de que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) le concediera al empresario Lázaro Báez la prisión domiciliaria, uno de sus hijos brindó una entrevista en la que lo incriminó: “La responsabilidad, la orden, la bajaba él, que era el dueño de la plata. Si bien lo reconoció, lamentablmente yo esperaba que lo diga y fue su abogado quien lo hizo”.

Así aseguró Leandro Báez, quien se encuentra distanciado de su padre y días atrás denunció haber recibido dos disparos en su vivienda en Río Gallegos: “Tenemos diferencias. Podemos estar distanciados, discutir y demás, pero estar peleado con un padre no se puede”.

Este lunes, los vecinos de Ayres del Pilar no dejaron entrar al barrio privado a Lázaro Báez, quien debió regresar al penal de Ezeiza. Sobre este episodio, Leandro comentó: “Es la condena social que tenemos por todo lo que hemos vivido en este tiempo. Pero a mí me da gracia: en ese country vivió gente como Ernesto Clarens, Claudio Uberti, con Antonini Wilson”.

En una entrevista con TN, Leandro Báez también reveló que se intentó comunicar con Juan Pablo Biondi, antiguo amigo de su padre y actual hombre de confianza de Alberto Fernández. “No queríamos que Biondi lo saque, pero sí saber más o menos cómo podíamos trabajar para aclarar todo esto”, explicó.

No es la primera vez que Leandro Báez apunta contra quien muchos denominan la “sombra” del Presidente. A comienzos de agosto pasado, en una entrevista con el periodista Luis Gasulla, el hijo del empresario fue consultado por los nombres que hoy forman parte del gobierno de Alberto Fernández y que “le dieron la espalda”. Al responder, Leandro comentó: “El que se me viene a la cabeza es Juan Pablo Biondi, el vocero del Presidente. Una persona que tuvo mucha relación con Lázaro. Él tenía una radio, Millenium, que estaba en uno de los edificios en los que hoy se rematan los departamentos de Lázaro. Estuvo en nuestra casa comiendo pizza con mi vieja y Lázaro. Compartió asados con Lázaro, durmió en la chacra de él, viajó en su avión, le regaló un caballo, creo que le gusta el Polo…”.

COMENTARIOS