Axel Kicillof

Quién es el intendente que se enfrentó a Kicillof por el coronavirus

El radical Miguel Ángel Lunghi tiene 76 años de edad y está a cargo del municipio de Tandil desde 2003, cuando ganó las elecciones al justicialista Mario Bracciale

martes 8 de septiembre de 2020 - 9:20 am

Las alusiones a “la república separatista de Tandil” dieron lugar a las consabidas ironías y humoradas en las redes sociales, pero la clase política está asumiendo que, lejos de tratarse de un caso aislado y pintoresco, puede ser la punta del iceberg de una situación de desafío ante las autoridades centrales en el frente de la pandemia.

“Este intendente me entusiasma y me convence; me llamó para que trabajemos juntos y pelea por su Tandil en forma permanente”, escuchó el intendente local, el radical Miguel Ángel Lunghi, hoy envuelto en una polémica con la gestión de la provincia de Buenos Aires por las medidas contra el coronavirus.

Según detalla el diario La Nación, el protagonista tiene 76 años de edad y está a cargo del municipio desde 2003, cuando ganó las elecciones al justicialista Mario Bracciale.

La medicina es su vida y la salud uno de los pilares de su administración. En 2008 inauguró el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, el segundo establecimiento sanitario público de Tandil. Tres años después sumó el Centro de Salud Mental.

Este año, con el inicio de la pandemia, fue estricto en los controles. Tandil fue de los primeros que instrumentó un listado de distritos de riesgo, con lo que se limitaba el paso a quienes llegaban desde de localidades con circulación notoria de coronavirus.

Llegó a tener el partido en Fase 5, hasta que los casos positivos aparecieron, con sus momentos más graves durante las últimas semanas. El propio intendente llegó a estar aislado porque se había contagiado uno de sus hijos.

COMENTARIOS