Declaraciones Juradas

Polémica sobre Nicolás Trotta: lo denunciaron por falsear su declaración jurada

Se lo acusa al Ministro de Educación de la Nación de vulnerar la Ley Penal Tributaria. El reclamo de la Fundación Apolo quedó radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2

martes 8 de septiembre de 2020 - 8:10 am

Nuevos problemas judiciales para Nicolás Trotta. Durante las últimas horas, la Fundación Apolo, a través de su presidente, Antonio Fratamico, y del coordinador de su Equipo de Activismo Judicial, José Magioncalda, presentó una denuncia penal contra el Ministro de Educación de la Nación.

Según indica Tribuna de Periodistas, la acción es por la posible infracción a lo previsto en la Ley N.o 24769 (y sus modificatorias) sobre los delitos tributarios.

Los firmantes de la denuncia arguyen que, en la Declaración Jurada Inicial (2019) que el Ministro presentó ante la Oficina Anticorrupción, se omite una sociedad radicada en los Estados Unidos, Qualitative LLC, de la cual Trotta es cotitular (junto al Sr. Rafael Prieto).

Se considera que “existen los elementos suficientes para sospechar que el Sr. Ministro de Educación de la Nación, el Dr. Nicolás Trotta, habría infringido las previsiones legales mencionadas al haber omitido en sus declaraciones su vinculación con la sociedad radicada en el extranjero”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 (Expdte. CFP 6891/2020).

COMENTARIOS