La Liga

Va por más: los récords que buscará romper Messi en Barcelona

Asegurada su continuidad, el astro argentino tiene la chance de quebrar algunas máquinas, agigantando su leyenda personal

lunes 7 de septiembre de 2020 - 5:58 pm

Luego de tantas idas y vueltas en unas semanas plagadas de incertidumbre, se confirmó que Lionel Messi seguirá jugando en Barcelona, al menos una temporada más.

El pasado jueves, la prensa de España hizo pública una entrevista personal que brindó el astro argentino en su casa, donde se ratificó la continuidad de Leo en el elenco catalán pese al revuelo mediático que dejó a Josep Bartomeu en el ojo de las críticas.

Este lunes, Messi se hizo presente en los entrenamientos de Barcelona y ya tiene la mente en la siguiente temporada, en la que buscará seguir rompiendo récords históricos para agigantar su legendaria trayectoria.

Messi retomó los entrenamientos en Barcelona: así fue su llegada

Por un lado, Leo tendrá en la mira la marca de otra leyenda del fútbol como el brasileño Pelé quien en Santos, entre las décadas del ’50 y ’70, marcó 643 goles y está primero en la tabla de mayor cantidad de anotaciones en un mismo club. El rosarino registra 634 tantos y está a tan solo nueve del brasilero, un récord que seguramente alcanzará.

Pese a que Messi generó un antes y un después en la historia de la Liga Española, que lo tiene, entre otras cosas, como el máximo anotador en la historia de la liga con 444 tantos en 485 partidos jugados, a la Pulga le queda quebrar una marca liguera que ostenta un viejo conocido.

El español Xavi Hernández, excompañero de Lionel y mítica figura blaugrana, es el futbolista con más presencias en Barcelona con un total de 767 juegos. El argentino, por su parte, está segundo con 731, a 36 partidos de distancia.

En plano internacional, Leo también persigue otro récord de Xavi. El volante fue el que más veces vistió la camiseta de una misma institución en Champions League con 151. El rosarino lo hizo en 143 oportunidades y está a tan solo ocho encuentros de igualar al español.

Messi, hasta el momento, continúa en el grupo de futbolistas que solo vistieron una sola camiseta durante su trayectoria. En esta cta lista, aparecen nombres como los de Lev Yashin en Dínamo de Moscú, Ricardo Bochini en Independiente, Antonio Rattin en Boca, Paolo Maldini en Milan de Italia, Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs en Manchester United de Inglaterra, Francesco Totti en Roma de Italia y Carles Puyol en Barcelona, entre otros.

COMENTARIOS