Argentina contra el Hambre

Designan a polémico exmiembro de Vatayón Militante en el plan “Argentina contra el Hambre”

Víctor Hortel, ex jefe del Servicio Penitenciario provincial estará bajo la órbita de Victoria Tolosa Paz en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

lunes 7 de septiembre de 2020 - 5:37 pm

El Gobierno designó este lunes a través del Boletín Oficial al exmiembro de Vatayón Militante Víctor Hortel como “asesor” del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que lidera Victoria Tolosa Paz.

Desde su área en Presidencia, la dirigente lleva adelante el programa “Argentina contra el Hambre” y decidió sumar a Hortel como “asesor en temas estrictamente técnicos”, según plantearon fuentes oficiales. “Víctor no quiso ir a ningún otro cargo con exposición”, aseguraron, según reconstruyó el diario Clarín.

De hecho, fue así como Tolosa Paz y Hortel se conocieron: en 2017 el abogado colaboró con la por entonces concejal platense y con un grupo de vecinos de Villa Esperanza en una causa contra una cooperativa por presunta contaminación, en la que la Justicia falló a su favor y dispuso administrar agua potable a la zona.

Igual, se trata de un cambio radical para Hortel, que en su paso como jefe del SPF, entre 2011 y 2013, durante la Presidencia de Cristina Kirchner, fue eje de polémica por impulsar a Vatayón Militante, la agrupación que dentro de las cárceles reclutaba presos y organizaba salidas transitorias a eventos culturales sin aval judicial.

COMENTARIOS