Justicia

Juez de una causa clave asegura que quieren sacarlo “ilegalmente” para que no juzgue a CFK

Germán Castelli, juez que investiga la causa Cuadernos de las coimas, denunció que con la reforma judicial quieren impedir el juzgamiento de la vicepresidenta

lunes 7 de septiembre de 2020 - 3:35 pm
German Castelli

El juez Germán Castelli pidió a la Corte Suprema que suspenda el cambio de tribunal que solicitó el kirchnerismo para él. De acuerdo a Castelli éste se hace de “manera ilegal” y el objetivo detrás del traslado es que deje de investigar las tres causas en las que investiga a Cristina Kirchner, entre las que se incluye la de los Cuadernos de las coimas.

“La actual vicepresidenta de la Nación registra distintos procesos en trámite por la supuesta comisión de graves delitos que habría cometido al amparo del poder ejercido como Presidenta de la Nación en otra gestión de Gobierno. (…) La maniobra ilegal aquí comunicada, tendría, entre otros efectos, que el suscripto sea apartado como juez natural de esos procesos”, escribió Castelli. Y recordó que el presidente Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner era inocente en esos procesos. De esa forma, Castelli vinculó al Presidente con maniobra.

El caso de Castelli se suma al de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi que ya habían planteado mediante un recurso similar que la Corte se aboque de inmediato a su caso y frene los traslados que se están tramitan en el Senado.

El caso de Castelli es similar al de Bruglia y Bertuzzi, pues es un juez federal trasladado a otro tribunal federal. Para el kirchnerismo del Consejo de la Magistratura, a pesar de ser un traslado horizontal a un tribunal de la misma materia y competencia similar debe contar con un nuevo acuerdo del Senado.

COMENTARIOS