San Lorenzo

Mariano Soso es el primer entrenador del fútbol argentino con coronavirus

El director técnico de San Lorenzo estuvo ausente en el entrenamiento que el equipo realizó en Ezeiza tras haber dado positivo a los controles de COVID-19

lunes 7 de septiembre de 2020 - 2:12 pm

San Lorenzo dio inicio a una nueva semana de entrenamientos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza con una ausencia significativa: Mariano Soso. El rosarino acusó positivo a los controles de coronavirus y se convirtió en el primer director técnico de la Liga Profesional en contagiarse.

Según consignó el sitio oficial de la institución azulgrana; el entrenador está aislado, con reposo domiciliario, en buen estado de salud y con el seguimiento clínico de los médicos del club hasta su recuperación. Tanto el plantel como sus colaboradores se sometieron a los testeos serológicos que dieron negativo en su totalidad.

La práctica estuvo supervisada bajo la mirada del resto de los integrantes del cuerpo técnico, los ayudantes Nicolás Domínguez, Diego Buján y Martín Wainer. Fabricio Coloccini, recuperado del COVID-19, se incorporó a los trabajos aunque lo hizo de manera diferenciada para que la carga de los ejercicios vaya en aumento con el correr de los días.

Soso todavía no pudo dirigir su primer partido como DT del conjunto de Boedo, dado que asumió el cargo pocos días antes de que el Gobierno Nacional decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

COMENTARIOS