Belleza

Cómo cuidar tu pelo si te teñís con colores fantasía

Tips para que los tonos luzcan vibrantes y tu cabello sano

viernes 9 de octubre de 2020 - 7:18 am

Cada vez es más popular teñirse el pelo con colores fantasía, existen muchos tonos y técnicas para elegir.  Pero hace que tengas que decolorarlo bastante y se pueda maltratar. Para cuidarlo, podés seguir estos consejos.

Decoloración

Aunque el tinte en colores fantasía no es tan dañino para tu pelo, si lo tenés de color oscuro será muy difícil llegar al color que quieras porque debés decolorarlo y dejarlo casi platinado para que agarre. Al hacer una decoloración tan agresiva solo vas a debilitar tu pelo y se caerá con mayor frecuencia.

Duración

Si el plan es tenerlo de colores un largo tiempo, debés ser consiente de que la duración de colores fantasía en el pelo es mínima. Al ser semipermanentes al pasar de los días comenzará a tomar un color deslavado poco favorable. Así que vas a tener que teñirlo bastante y eso requiere de tiempo y dinero.

Cuidados especiales

Si querés que permanezca mayor tiempo, debés comprar un shampoo especial para que dure mayor tiempo la pigmentación además de hacer que se mantenga fuerte y saludable. Otro cuidado especial es tener una toalla especial para eso ya que es posible que puedas mancharla.

Frecuencia del lavado

Muchos estilistas recomiendan una o dos veces para evitar que se pierda el color en menor tiempo. Podés aplicarte acondicionador los otros días y es importante que lo laves con agua fría ya que si lo hacés con agua caliente el vapor abre los poros del pelo y se puede deslavar con facilidad.

¿Qué color elegir?

Depende mucho de la calidad del producto pero aún así, existen colores que duran mayor tiempo teñidos. Si elegís potentes como morado, azul o rojo pueden durar 8 lavados aproximadamente. En cambio, si usás tonos pastel el tiempo se reduce a 5 lavadas aproximadamente sin que pierdan su color vibrante.

Fuente: The happening

COMENTARIOS