Política

Un funcionario fue demorado cuando trasladaba a una familia a los terrenos ocupados de Villa Mascardi

Luis Pilquimán reconoció que trasladaba a una familia hasta la toma de Villa Mascardi. El vehículo pertenecía al Poder Judicial , no contaba con seguro y su licencia de conducir se encontraba vencida desde hace 5 meses.

lunes 7 de septiembre de 2020 - 2:23 pm

El vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, fue retenido en un control policial mientras circulaba en un vehículo junto a otros pasajeros por el acceso este de Bariloche, a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Según trascendió, el funcionario trasladaba a una familia mapuche hasta el asentamiento levantado en Villa Mascardí.

Pilquimán conducía una Toyota Hilux -patente PBL 394- que pertenece al Poder Ejecutivo de la Nación. El rodado fue secuestrado y trasladado por una grúa hasta el Playón Municipal donde permanecerá hasta que la situación se regularice.

En declaraciones del mismo Pilquimán, el vicepresidente del INAI reconoció que trasladaba a una familia desde un paraje cercano a Pilcaniyeu – un poblado ubicado en la Línea Sur a 75 kilómetros de Bariloche, sobre la ruta 23- hasta la toma que mantiene la lof Lafken Winkul Mapu.

El vehículo carecía del seguro obligatorio que le permitía circular, por lo que fue sustraído y se le colocaron las fajas de seguridad correspondientes. En lo que respecta a Pilquimán, el funcionario registraba una licencia de conducir cuyo vencimiento databa de hace cinco meses.

Ante la imposibilidad de continuar con el trayecto, teniendo en cuenta que sólo dos miembros de los que viajaban en la camioneta tenían permiso para poder circular, dos autos particulares -con el aval del Juzgado Federal de Bariloche para continuar con el recorrido- se acercaron hasta la zona del retén para trasladar al matrimonio con los dos niños hasta la toma en Villa Mascardí.

COMENTARIOS