River Plate

Preocupación para Gallardo: la mala noticia en el entrenamiento de River

En la práctica del conjunto millonario, con vistas al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo el próximo 17 de septiembre, se confirmó la novedad de que un jugador quedará afuera

lunes 7 de septiembre de 2020 - 12:20 pm

Inicio de semana complicado para River Plate: a falta de 10 días para el reinicio de la actividad, con el encuentro ante San Pablo en el Estado Morumbí por la fecha número 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el director técnico Marcelo Gallardo recibió una mala noticia que le traerá complicaciones en el armado del equipo.

Lucas Pratto sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y quedó descartado de cara al partido del 17 de septiembre a las 19.00 horas. Dicho compromiso, además de ser el regreso después de la inactividad por la pandemia, tendrá vital importancia en el objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen.

El conjunto millonario, al igual que el cuadro brasileño, Liga de Quito (Ecuador) y Binacional (Perú) están con las mismas unidades (3) producto de un triunfo y una derrota en los dos cotejos que ya se disputaron antes del brote de coronavirus que obligó a frenar las competencias deportivas en gran parte del planeta.

Frente a la salida de Ignacio Scocco, que no renovó su contrato y emprendió su regreso a Newell’s Old Boys, el entrenador tendrá que basarse en las presencias de Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez para formular la ofensiva del equipo.

La buena noticia se debió a la recuperación del defensor chileno Paulo Díaz, quien había sufrido una distensión en el gemelo derecho. Luego de los estudios médicos que se realizó en los últimos días, se constató que ya está en condiciones de incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

COMENTARIOS