Alfredo Scoccimarro

Audio | El curioso cruce al aire entre Eduardo Feinmann y el ex vocero de Cristina Kirchner

En medio de bromas y elogios con Alfredo Scoccimarro, el periodista rompió el silencio en su programa de radio Rivadavia con una voz irreconocible. Prometió a sus oyentes que el próximo lunes volverá a conducir

lunes 7 de septiembre de 2020 - 11:45 am

Eduardo Feinmann recibió el alta médica luego de estar internado en el Sanatorio Otamendi. El conductor de radio Rivadavia y A24 fue hospitalizado por precaución luego de haber contraído coronavirus y registrado fiebre alta varios días.

Un detalle particular sobre su envío radial: el ex secretario de Comunicación Pública de Cristina Kirchner y hombre fuerte de los medios en la era K, Alfredo Scoccimarro, regresó a los micrófonos.

Este lunes comenzó un reemplazo temporario de Feinmann, que sigue recuperándose del brote en su casa. El “Corcho”, que se desempeña como responsable editorial de Radio Rivadavia, se hizo cargo temporalmente de la conducción de la segunda mañana.

“La pasé horrible. Estoy roto. Roto. Pasé un momento horrible en esa semana que estuve internado completamente solo tirado en una cama con la gran ayuda, obviamente, de los médicos, enfermeras.. Tenemos que sacarnos el sombrero porque es realmente impresionante la atención”, comenzó relatando el periodista de A24.

“Lo más importante es que superé el tramo más difícil”, celebró.

El conductor contó lo que pasó en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi: “Imaginate llegar a una cama internado sin poder ver a nadie, más allá de los médicos y enfermeras a quienes no les vi la cara. Esta enfermedad es muy tremenda porque no les ves las caras siquiera a quienes te atienden. Están completamente cubiertos como austronautas y sólo se ven sus ojos. Es muy tremendo, sinceramente. Si no tuviera el apoyo de mi familia, no sé cómo hubiera pasado esto”.

“La cabeza te juega en contra teniendo el oxígeno las 24 horas. Es horrible”, cerró.

“Eduardo, esta es una familia”, dijo el ex vocero de Julio de Vido, Néstor y Cristina Kirchner. En tono jocoso, el “Corcho” se quejó de las “cargadas” de miembros del staff de la radio, aunque se lo notó tranquilo y cómodo en el rol de conductor, un recuerdo de su paso por el periodismo gráfico en los años ochenta y noventa.

“Esta es una radio que estaba destrozada, y con el trabajo de ustedes se levantó”, contestó Feinmann en elogio a la empresa que encabeza el ahora director periodístico del grupo Alpha Media (de Marcelo Fígoli).

“Vamos a ver en la semana si te hacemos un toquecito, un abrazo de corazón”, dijo el Corcho cuando se despedía del periodista, que lo llamó al aire “Corchito querido”. Ya con el resto del equipo en pleno -el periodista Ignacio Ortelli, la locutora Mariana Clarck y el médico Claudio Zinn- Scoccimarro dejó en claro de manera sutil sus diferencias con la oposición.

“Yo tengo mi pensamiento sobre el diálogo, sobre el consenso”, dijo, en referencia a la reciente iniciativa de Sergio Massa de llamar al diálogo a Juntos por el Cambio para destrabar el conflicto en la Cámara de Diputados.

Solo asintió cuando Zinn criticó la gestión del ministro de Salud, Ginés González García, y lo inquirió sobre la “respuesta de la gente que llenó los bares” porteños durante el fin de semana, criticada por el Gobierno. “Este es tu espacio, mañana te llamamos”, le dijo a Zinn, en otro pedido de respetuosas “disculpas” a un miembro del programa.

COMENTARIOS