UEFA Nations League

Dos joyas de Inglaterra fueron excluidas por llevar mujeres a la concentración

Phil Foden y Mason Greenwood protagonizaron un hecho polémico en la previa al encuentro contra Dinamarca en Copenaghe y tuvieron que ser apartados del plantel de la Selección

lunes 7 de septiembre de 2020 - 11:54 am

A pocas horas del encuentro contra Dinamarca en Copenaghe, las dos jóvenes promesas de la Selección de Inglaterra se vieron involucradas en un hecho que generó polémica. Phil Foden y Mason Greenwood fueron desafectados por romper el estricto protocolo sanitario al llevar mujeres a la concentración del equipo en Islandia.

De esta manera ni el jugador de Manchester City ni el de Manchester United estará disponible para la fecha número 2 de la UEFA Nations League, que se llevará a cabo el martes a las 15.45 (horario argentino). Ambos habían hecho su debut en el combinado nacional el sábado pasado ante el conjunto vikingo: Foden fue titular en el triunfo 1-0, mientras que Greenwood ingresó por Harry Kane a los 78 minutos de juego.

Gareth Southgate, director técnico del seleccionado, expresó: “Desafortunadamente, esta mañana llamó mi atención que dos chicos han roto el protocolo contra el coronavirus, por lo que decidimos rápidamente que no podían tener contacto con el equipo. No podrán viajar ni entrenar y según el procedimiento, ahora tienen que volver a Inglaterra de forma individual“.

Además confirmó que ninguno de los dos tuvo contacto con otra gente del plantel y lamentó: “Han sido ingenuos… reconozco su edad pero el mundo entero está lidiando con esta pandemia“. La noticia fue dada a conocer por el medio británico Daily Mail y generó un importante repudio entre los simpatizantes.

COMENTARIOS