Videojuegos

Vader Immortal: cómo es el primer videojuego de realidad virtual de Star Wars

Es desarrollado por el estudio ILMxLAB, propiedad de Lucasfilm, y fue lanzado entre mayo y noviembre del 2019 como una exclusiva para Oculus

lunes 7 de septiembre de 2020 - 11:10 am

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que el tiempo de ocio en el hogar es mucho mayor. Jugar videojuegos es una de las actividades que más realizan los jóvenes y cada día salen nuevos títulos.

En los últimos días salió ‘Vader Immortal: A Star Wars VR Series’, un juego de la franquicia de George Lucas con realidad virtual incluída.

El videojuego está disponible para PS4 desde el martes 25 de agosto. Se puede comprar por US$29.99 e incluye tres episodios, pero los tres se enfocan en Darth Vader, uno de los malvados Sith más conocidos del universo Star Wars.

Es desarrollado por el estudio ILMxLAB, propiedad de Lucasfilm, y fue lanzado entre mayo y noviembre del 2019 como una exclusiva para Oculus.

“Vader Immortal mantiene un lugar muy especial en nuestros corazones en ILMxLAB y estamos emocionados por llevarlo a la PlayStation VR”, dijo en el anuncio Harvey Whitney, productor en ILMxLAB. Luego agregó: “Esto permite que más fanáticos experimenten la primera historia de Star Wars diseñada para la realidad virtual”.

El videojuego permite controlar un traficante que opera en Mustafar, el mundo que vio nacer a Vader. A lo largo de los episodios, el jugador tendrá que enfrentarse a un misterio antiguo como parte de la historia principal, y también podrá mejorar sus habilidades con un sable láser o practicar en los mismos aposentos de Vader.

Cada episodio del videojuego cuenta con un Dojo de espadas láser, un modo de entrenamiento abierto en el que los jugadores podrán perfeccionar sus habilidades y desbloquear las empuñaduras de sables de luz de personajes icónicos de la saga como Darth Maul, Kylo Ren o Luke Skywalker entre otros.

Fuente: Cnet

COMENTARIOS