Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Con o sin coronavirus”: la decisión del Comité Olímpico Internacional

Joahn Coates, vicepresidente del organismo, lanzó una llamativa declaración acerca de la realización de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año que viene

lunes 7 de septiembre de 2020 - 11:11 am

La pandemia del coronavirus golpeó fuerte el calendario deportivo de 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio fueron un claro ejemplo de ello. La máxima cita del deporte olímpico tuvo que ser cancelada producto del brote que se produjo en gran parte del mundo y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergarlo para 2021.

A la espera de lo que suceda en materia sanitaria, el vicepresidente del organismo lanzó controvertidas declaraciones respecto del evento que hasta el momento tiene como fecha de inicio el “23 de julio del año próximo“.

John Coates, hombre en cuestión, sostuvo que dicha competencia se llevará a cabo “con o sin coronavirus” y agregó que “serán los Juegos que habrán derrotado al COVID-19, la luz al final del túnel“. A su vez, en diálogo con la agencia AFP, hizo hincapié en los catástrofes naturales que acecharon a Japón: “será la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”.

En relación a lo que significó el aplazamiento de los JJOO número 32 de la Era Moderna, el australiano manifestó: “Fueron pospuestos un año, lo que representa una tarea gigantesca en términos de asegurar todos los sitios” y aclaró que el Gobierno del país anfitrión “no se ha rendido en absoluto”.

COMENTARIOS