La ruta del dinero K

Lázaro Báez obtuvo la prisión domiciliaria y abandonará el Penal de Ezeiza

Tras cuatro años y medio, la Sala IV del Máximo Tribunal Penal resolvió concederle el beneficio del arresto en uno de sus domicilios

lunes 7 de septiembre de 2020 - 10:13 am

Novedades importantes en la causa de la Ruta del dinero K: después de cuatro años y medio en el Penal de Ezeiza, Lázaro Báez obtuvo un arresto domiciliario.

La Sala IV del Máximo Tribunal Penal resolvió concederle el beneficio en uno de sus espacios, algo que ya le había sido otorgado en marzo de este año en uno de los expedientes donde se lo procesó.

Será ahora el Tribunal Oral Federal 4 responsable de llevar adelante el caso de la Ruta del Dinero K y las causas conexas M&P (donde Báez tiene prisión preventiva) y El Entrevero (donde le habían concedido domiciliaria), la que dirima la situación, si podrá dirigirse al domicilio fijado con la morigeración de su arresto, o si esperan a que pague la fianza fijada para que se haga efectiva su plena libertad.

Según indica el diario Clarín, la medida fue después de pedir ante la Cámara de Casación la morigeración de su prisión, señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el TOF 4 que lo juzga por lavado de dinero, para que se haga efectiva su excarcelación.

Por otra parte, durante las últimas horas, el frente de la casa de Leandro Báez, hijo del empresario y titular de la empresa Austral Construcciones, fue baleada anoche y la Policía provincial investiga los motivos del ataque.

COMENTARIOS