Economía

Banco Central sale con los nuevos bonos a bajar el dólar Bolsa

Desde hoy puede salir a intervenir en el mercado para reducir la brecha cambiaria. Se estima que el nuevo bono que más se opere para el CCL sea el 2030, donde el organismo tiene u$s 2365 millones

lunes 7 de septiembre de 2020 - 9:10 am

Puntos a destacar en materia de finanzas: el Banco Central tiene u$s 16.575 millones en los nuevos bonos que entraron al canje de valor nominal, y su valuación de mercado es de u$s 7611 millones, de acuerdo al último cálculo realizado por Invertir EnBolsa al que tuvo acceso El Cronista.

Se estima que el nuevo bono que más se opere para el CCL sea el 2030, donde el BCRA tiene u$s 2365 millones de valor de mercado y el 2035, donde tiene u$s 3865 millones.

Hay algunos bonos del Central que no entraron al canje, como tampoco las letras intransferibles. Después está
ANSeS y hay otros fondos también, como el de la SRT del Ministerio de Trabajo, que se sumarían a la capacidad
de fuego del BCRA.

La semana pasada el sector privado opero obligaciones negociables, Ledes y acciones para el MEP y el CCL. Por lo
tanto, se estima que la baja del MEP y del CCL se generó sin intervención alguna del gobierno.

Según pudo saber el citado medio por un alto funcionario del gabinete económico, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS no saldrá a vender bonos: “Si interviene va a ser el Central”.

Hoy el Banco Central ya tendrá disponible los nuevos bonos. De todas formas, en el BCRA no informan abiertamente cuál es el nivel de bonos ni la cifra que tienen.

COMENTARIOS