Ayrton Senna

Netflix preparará una miniserie sobre la vida y carrera de Ayrton Senna

En los últimos años se ha convertido en una de las mejores plataformas para los amantes del automovilismo gracias a su completo catalogo de producciones sobre esta temática

lunes 7 de septiembre de 2020 - 8:10 am

Netflix anunció que producirá una serie de ficción basada en la vida del fallecido Ayrton Senna, que retratará el lado más humano del legendario triple campeón mundial de la Fórmula 1 brasileño.

Más de 26 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la F1, un deporte que marcó por su carisma y su personalidad.

Ahora, el gigante del streaming informó que producirá una miniserie de ocho episodios -que se grabarán en varias localidades alrededor del mundo- dedicada al piloto brasileño, quien murió en 1994 durante una carrera.

Producida por la empresa brasileña Gullane para Netflix, la miniserie de ficción “cuenta con el apoyo activo de la familia del piloto”, dijo la plataforma de video a demanda en un comunicado. “Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes”, dijo Viviane Senna, hermana de Ayrton, citada en un comunicado de Netflix.

El rodaje tendrá lugar en la casa donde se crió Ayrton Senna, y arrancará su relato en 1981, cuando el piloto hizo su debut, a los 20 años, en la Fórmula Ford, a menudo considerada como el primer paso para acceder a la F1.

“Así como Senna comenzó su viaje en São Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su viaje inspirador a todos sus fanáticos, donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que se extiende por generaciones y fronteras”, dijo María Ángela de Jesús, directora de producciones originales internacionales de Netflix en Brasil.

COMENTARIOS