US Open

La sanción oficial y la reacción de Novak Djokovic: “Mi carrera…”

El número 1 del mundo no pudo ocultar su bronca tras la descalificación y la posterior sanción de la ATP

domingo 6 de septiembre de 2020 - 8:28 pm

Novak Djokovic vive uno de los momentos más controvertidos de su carrera. Tenísticamente parece imparable y está cada vez más cerca de romper todos los récords de Federer, Connors y Nadal. Personalmente, se encuentra en una lucha contra la ATP que hoy tuvo un punto de inflexión.

En el partido de octavos de final del US OPEN ante Pablo Carreño Busta, Nole se mostró enfadado tras perder el saque que lo dejaba 5-6 en el primer set y revoleó una pelota, con la mala suerte de que dio en la cara de una jueza de línea.

Increíble: Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Los árbitros decretaron la expulsión del número 1 del mundo, que discutió la decisión: “Ella no ha tenido que ser atendida en el hospital”, y pidió que dejaran sin efecto la decisión: “¿Vas a descalificarme en esta situación? Mi carrera, un Grand Slam, la Pista Central…”.

Post descalificación, el serbio se negó a dar la conferencia de prensa reglamentaria y se someterá a un duro castigo: perderá todos los puntos sumados en el torneo y deberá abonar una multa con el dinero que había ganado hasta el día de hoy en esta edición de la competencia, sumado a otras multas por definir

El español, ya clasificado a cuartos, defendió a su colega: “Estaba celebrando la rotura del servicio, pero estoy seguro de que Djokovic no lo ha hecho a propósito. Por supuesto que no puedes hacer esto. Las reglas son las reglas. El árbitro y el supervisor hacen lo correcto, pero no es fácil tomar esa decisión”.

COMENTARIOS