Mundo Insólito

¿Están lloviendo estrellas? Un drone dejó caer cientos de bolsas con marihuana

Actualmente el uso médico del cannabis está permitido en Israel, mientras que el uso recreativo es ilegal

domingo 6 de septiembre de 2020 - 2:43 pm

Una misteriosa “lluvia” de bolsitas de cannabis lanzadas desde un drone a la central Plaza Rabin, en Tel Aviv, llamó la atención de muchas personas que estaban caminando por la zona. Las bolsas, supuestamente, habían sido lanzadas por el grupo “drone verde”, que milita por la legalización de la marihuana en Israel.

Antes de arrojar los paquetes sobre la plaza, el grupo publicó un mensaje en Telegram. “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el drone verde repartiendo cannabis gratis desde el cielo. Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos algo de amor libre”, detallaron.

La noticia tuvo un giro inesperado cuando en la web apareció otra reivindicación. Un misterioso “Señor C” afirmó que envió en una misión a su “drone verde” con fines patrióticos. “Mientras el coronavirus se difunde en Israel -explicó, según medios de comunicación de ese país- es de prever un nuevo bloqueo. La situación de nuestro Estado nos impone un acto de patriotismo y de levantar la moral nacional”, detalló.

Por esta razón, anticipó que continuará lanzando estas bolsas en varias localidades de Israel. Lo hará de vez en cuando y repartirá un kilogramo de cannabis en bolsitas de dos gramos. De este modo -agregó- quiere perfeccionar un sistema de distribución al cliente mediante drones, “como Amazon”.

La policía, en tanto, anunció que arrestó a dos personas sospechadas de haber piloteado el drone del cannabis.

 

COMENTARIOS