Boca Juniors

El coronavirus no da tregua en Boca: se suman 4 casos y ya son 22 los jugadores infectados

El Xeneize no lo comunicará de manera oficial, pero se detectaron nuevos positivos. En once días será el debut en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay

domingo 6 de septiembre de 2020 - 1:55 pm

Una película de terror se vivió dentro del hotel Howard Johnson de Ezeiza con la confirmación de 26 casos de Covid-19, entre ellos 18 jugadores, en el plantel de Boca Juniors. Como si esto fuera poco, la cinta lejos de terminar, sigue rodando.

En las últimas horas tanto jugadores como cuerpo técnico fueron sometidos a nuevos hisopados PCR que confirmaron la positividad de los 26 infectados (18 son jugadores). Sin embargo, según informa Tyc Sports, los nuevos testeos habrían detectado cuatro nuevos casos en jugadores. Por lo que los futbolistas contagiados en el plantel serían 22, y el número total de personas que contrajeron el virus superaría ampliamente las 30. 

La noticia supone un nuevo dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo, quien ni siquiera está en Ezeiza por integrar los grupos de riesgo del Covid-19. Hasta ahora, los jugadores con test positivo eran Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel.

Respecto a los entrenamientos del equipo, aquellos futbolistas que dieron negativo y los que ya recibieron el alta médica tras estar contagiados de coronavirus, se entrenan en un corredor seguro creado en el hotel de la concentración. Los técnicos a cargo son Mariano Herrón y el profe alterno, Alejandro Blasco, ya que Leandro Somoza y Damián Lanatta dieron positivo.

De cara al debut en la Copa Libertadores ante Libertad en Asunción, Boca solo cuenta con 2 titulares respecto al equipo campeón del fútbol argentino: Carlos Tevez (ya tuvo el virus) y Jorman Campuzano.; y pese a que muchos integrantes del grupo tendrán el alta clínica y epimediológica para el 17 de septiembre, no es recomendable que vuelvan a tener actividad a los pocos días de sortear la infección.

Así las cosas, Russo tendría que acudir a un equipo plagado de suplentes con el agravante de que todos los arqueros del plantel padecen el virus.

COMENTARIOS