Problemas con el agua

Crecen las quejas a Aysa por “mal olor y sabor” del agua de la Ciudad

Le entidad, conducida por Malena Galmarini, emitió un comunicado para intentar llevar tranquilidad a la población de CABA

domingo 6 de septiembre de 2020 - 12:20 pm

En las últimas horas comenzó a viralizarse en las redes sociales comentarios sobre el olor y el sabor del agua en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Ante la polémica, desde Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa)  confirmaron a La Nación que no afecta la potabilización y que el consumo de la misma es seguro.

“Desde la Planta San Martín (situada en la avenida Figueroa Alcorta al 8500, en Palermo) se detectaron variaciones en el Río de La Plata. Esto es lo que hace que se produzcan cambios en el olor y el sabor”, dijeron desde la empresa estatal que dirige Malena Galmarini y recordaron: “Esta semana hubo días de sudestada, como el jueves”. Después remarcaron: “Queremos llevar tranquilidad de que el proceso de potabilización no se vio afectado y que el consumo del agua de las canillas es segura“.

Minutos más tarde, emitieron un comunicado de prensa en el que agregaron: “Ante consultas puntuales de personas usuarias, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, se informa que pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

“De esta manera, queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”, aseguran.

El comunicado de la empresa se lanzó horas después de que usuarios de Twitter se quejaran por el estado del agua.

COMENTARIOS