Medios de comunicación

La BBC prohibirá a periodistas expresar sus opiniones políticas en Twitter

El nuevo director de la emisora anunció, entre otros cambios, que "no es una opción válida ser columnista de opinión o partidario de campañas en las redes sociales" para quienes trabajen en la cadena británica

sábado 5 de septiembre de 2020 - 6:33 pm

El nuevo Director General de la BBC Tim Davie anunció este jueves en su discurso cuáles son los cambios que llegarán a la cadena británica bajo su gestión y el particular control que hará en las redes sociales.

El nuevo Director General de BBC Tim Davie.

“En las próximas semanas presentaremos nuevas recomendaciones para mantener esa imparcialidad. Habrá nuevas reglas con respecto a las redes sociales y se harán cumplir rigurosamente. Y nuevas reglas sobre la compatibilidad del trabajo con intereses externos. Se lanzarán cursos de capacitación para explorar los dilemas difíciles pero interesantes del mundo actual. De eso se trata la justicia”, expresó Davie.

“Si quieres ser columnista de opinión o partidario de campañas en las redes sociales, esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC”, resumió el nuevo director de la emisora.

Dichas normativas se apoyan en en la búsqueda de imparcialidad y el fortalecimiento del compromiso digital, dos de los más importantes objetivos que trazó Davie para su gestión.

COMENTARIOS