UEFA Nations League

Con un show de fútbol y sin Cristiano, Portugal goléo a Croacia

El defensor del título se impuso por 4 a 1 ante el subcampeón del mundo. Los goles fueron obra de Joao Cancelo, Diojo Jota, Joao Félix y André Silva

sábado 5 de septiembre de 2020 - 6:19 pm

La ausencia de Cristiano Ronaldo por una infección en su pie derecho no fue excusa para que Portugal se luzca como local ante Croacia. El último campeón de la Liga de Naciones de la UEFA goleó al subcampeón del mundo por 4 a 1 y demostró ser un equipo confiable pese a no contar en su once inicial con su máxima estrella.

A los 41, João Cancelo apareció para abrir el marcador con un zurdazo espectacular desde afuera del área. Antes de la hora de juego, Diogo Jota apareció por la banda izquierda y metió un disparo inatajable para estirar el marcador.

El 3-0 fue un tanto histórico ya que João Félix, convirtió por primera vez en la Selección Mayor. El joven por el cual el Aleti pagó más de 125 millones de euros, anotó su nombre en el marcador tras un disparo fuerte que terminó en la red gracias a la complicidad del arquero croata, Dominik Livaković.

Ya sobre el final, Bruno Petkovic definió una buena jugada colectiva y descontó para Croacia, que nunca estuvo en partido.  A tal punto que en la última del pleito, André Silva estampó el el 4-1 final.

El próximo martes y ya con la vuelta de CR7,  los lusos visitarán Estocolmo para enfrentar a Suecia con vistas a meterse en el final four y así intentar defender la corona.

El golazo de Cancelo para abrir el marcador

El tanto de Diogo Jota

El debut en la red de João Félix con la mayor

El cuarto de André Silva

COMENTARIOS