Cotización del Dólar

El blue bajó a $132 pero los otros tipos de dólares subieron

A su vez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que va a continuar el llamado dólar ahorro.

viernes 4 de septiembre de 2020 - 10:33 pm

En el cierre de la semana, el dólar blue bajó dos pesos y se ubicó en $ 132 para la venta, el resto de las diferentes variantes del dólar subieron. E incluso el euro tuvo un alza en su cotización del Banco Nación.

De esta manera, la brecha entre el dólar blue y el dólar mayorista cayó al 77,3%, la más baja desde inicios de agosto. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

A su vez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que va a continuar el llamado dólar ahorro, que comprende a los 200 dólares que los individuos pueden adquirir cada mes con el pago del impuesto solidario del 30%. 

“Sí,va a continuar”, fue la respuesta de Guzmán a la pregunta formulada por un periodista en la conferencia de prensa en la que se anunció el resultado del canje de deuda en dólares bajo ley argentina.

El minorista del BNA subió 25 centavos y quedó en $73,50 comprador y $78,50 vendedor; esto llevó al turista a $102,05. El mayorista tuvo una suba de 6 centavos y alcanzó a $74,44. El euro subió $1 y el precio para la compra quedó en $85 y en $90 para la venta.

 

COMENTARIOS