Mundo

Lluvia de marihuana en Israel: caen bolsas con cannabis del cielo en forma de protesta

Un dron sobrevoló la plaza Rabin y arrojó desde el cielo paquetes con marihuana. La policía intervino gran parte de esas bolsas, pero otras fueron atrapadas antes por algunos ciudadanos.

viernes 4 de septiembre de 2020 - 6:49 pm

Los activistas que luchan por la legalización del cannabis en Israel fueron un paso más allá: sorprendieron a los israelíes que descansaban en una de las plazas principales plazas de Tel Aviv con una lluvia de marihuana.

Un dron sobrevoló la plaza Rabin y arrojó desde el cielo paquetes con marihuana. La policía intervino gran parte de esas bolsas, pero otras fueron atrapadas antes por algunos ciudadanos.

Las fuerzas policiales informaron que habían arrestado a dos sospechosos de alrededor de 30 años acusados de operar el dron. Ambos jóvenes pertenecen al grupo activista “Green Skimmer” que busca legalizar esa froga en el país, donde solo su uso médico está permitido.

El grupo había publicado un mensaje previamente por Telegram, en el que daba indicios del delito que iban a cometer: “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo … Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”.

“Estamos lanzando el proyecto ‘lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis”, agregaron más adelante los autores del hecho mediante mensajes.

Según explicaron los detenidos, la idea arrojar marihuana desde el cielo surgió de “encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, que ven frustrado su consumo a causa de que el gobierno israelí prohibió la distribución de cannabis para prevenir la propagación del coronavirus.

COMENTARIOS