Tecnología

Wireless Charging Trio: la base inalámbrica de Samsung que permite cargar hasta tres dispositivos en simultáneo

La base de carga por inducción admite tres dispositivos al mismo tiempo, entre los que se incluyen reloj, smartphone y auriculares de la marca.

viernes 4 de septiembre de 2020 - 6:06 pm

En el marco de la innovación tecnológica a la que diariamente nos vemos expuestos, Samsung presento la base Wireless Charging Trio, el nuevo cargador inalámbrico que permite conectar tres dispositivos al mismo tiempo. Los destacados por la empresa surcoreana son los flamantes Galaxy Note 20 Ultra, junto al reloj Galaxy Watch 3 y los auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live.

Específicamente, el modo de utilización de esta base portátil implica una carga simultánea de tres dispositivos pero de manera fija y en una posición en particular. La pieza tecnológica permite la conexión a un smartwatch, mientras que el resto de la base puede recargar dos teléfonos, dos pares de auriculares o una combinación de estos dispositivos.

Samnsung ya había incursionado en un modelo tecnológico que permitía la carga de dos dispositivos. En el polo opuesto, se encuentra la multinacional Apple, que había anunciado un accesorio similar conocido como Air Power, pero su lanzamiento comercial fue cancelado por la compañía estadounidense.

La compañía surcoreana declaró que con la propagación de la pandemia de coronavirus y la necesidad de recluirse en los hogares, los consumidores han tratado de permanecer la mayor parte del tiempo conectados. El hecho de innovar en este tipo de tecnología encontró su explicación en la necesidad de ofrecer una experiencia “más integral e inteligente”.

La base inalámbrica Wireless Charging Trio se basa en una tecnología de carga por inducción Qi, por lo cual no se limita a los modelos Galaxy sino que es compatible con cualquier dispositivo que se rija con esta norma.

Sin fecha de disponibilidad hasta el momento, el sitio SamMobile aseguró que esta base tendrá un precio estimado de 99 euros.

COMENTARIOS