Mercado de pases

Rulli es nuevo jugador del Villarreal: ¿Cuánto dinero recibe Estudiantes?

El arquero argentino pasó de la Real Sociedad al Villarreal en cinco millones de euros y desde La Plata sonríen: al Pincha le corresponde un porcentaje del pase

viernes 4 de septiembre de 2020 - 5:46 pm

Gerónimo Rulli volverá a jugar en España: luego de su paso por la liga de Francia, el ex Estudiantes fue anunciado como nuevo jugador del Villarreal, que le pagará 7.500.000 de euros a la Real Sociedad por el pase del arquero argentino.

La salida del ex Estudiantes, de 28 años, ya estaba resuelta en San Sebastián porque el contrato del uno se encontraba por encima del presupuesto. Unai Emery, nuevo entrenador del Submarino Amarillo, quería tener al surgido en el Pincha bajo los tres palos y por eso el elenco de La Liga terminó fichándolo y firmando un contrato de cuatro temporadas.

El arquero de 28 años atajó en 28 oportunidades en su reciente paso por el Montpellier, conjunto que milita en la Ligue 1, donde recibió un total de 27 goles y logró mantener la valla invita en 11 ocasiones. Además, fue el cuarto golero con más atajadas del torneo.

Esta transferencia en el mercado del Viejo Continente significó una buena noticia en Estudiantes: el Pincha recibirá el 4,4% del monto total de la operación en concepto de mecanismo de solidaridad, lo que se traduce en una suma de 330.000 euros, aproximadamente.

COMENTARIOS