Coronavirus

Ginés González: “Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”

Además, el ministro de Salud calificó de "irresponsabilidad total" la convocatoria a movilizaciones por parte de Juntos por el Cambio

viernes 4 de septiembre de 2020 - 11:47 am

El ministro de Salud, Ginés González García aseguró este jueves por la noche que si no hay “una conducta distinta” en la población para prevenir los contagios habrá “un mal final”.

En una entrevista con C5N, el funcionario además calificó de “irresponsabilidad total” la convocatoria a movilizaciones por parte de Juntos por el Cambio. “La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, explicó el funcionario en referencia a la situación que viven las provincias, aunque reconoció que “era esperable”, ya que “el virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina”.

González apuntó contra el comportamiento de la ciudadanía: “Sin perjuicio de hacer todo lo que debamos hacer, si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”, y agregó: “Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”.

“Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, insistió.

El titular de la cartera sanitaria informó además que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario y “estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”.

COMENTARIOS