Sociedad

Quirós manifestó preocupación por los números y aseguró que intensificarán los testeos

Si bien el ministro de Salud porteño afirmó que la ocupación de las camas de terapia intensiva "esta en los números habituales", no deja de mostrar preocupación por el alto número de contagios; por otro lado, asegura que la curva en las últimas semas mostró un leve descenso.

viernes 4 de septiembre de 2020 - 11:55 am

El ministro de Salud porteño habló hoy sobre la cantidad de casos diarios que desde hace un mes y medio se mantiene entre los 1100 y 1330 contagios en la Capital Federal, en el marco del reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en la Ciudad. “Estamos muy preocupados por los números y vamos a intensificar los testeos”, dijo el funcionario y volvio a pedir la colaboración de los ciudadanos para respetar las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

“En la Ciudad estamos en una etapa en la que se da una cantidad importante de casos cotidianos, llevamos un mes y medio en esa situación, entre 1100 y 1300 casos diarios, lo que es mucho” explicó, si bien también informó que “la semana última y estos últimos días se da una muy leve tendencia a bajar”.

Al ser consultado por la ocupación de las camas de terapia intensiva, que expresó “esta en los números habituales”, comentó: “Estamos preocupados por los números y vamos a intensificar el Plan Detectar en los barrios”.

“Le pedimos que usen los tapabocas, se laven las manos y que no hagan reuniones familiares, ni de amigos en lugares cerrados” dijo, y señaló que esos encuentros se pueden dar con precauciones en el espacio público. “Hay alternativas para no correr riesgos”, recalcó.

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández endurezca nuevamente la cuarentena tras sus dichos sobre “el botón rojo”, Quirós contestó que por ahora en la Ciudad “se sigue como se está”. “Tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura paulatina, progresiva y prudente”, consignó.

COMENTARIOS