Toma de Tierras

Por temor a robos y usurpaciones, dueños de casas en la Costa buscan entrar de manera masiva

Hay más de 500 casas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, y Mar de Ajó

viernes 4 de septiembre de 2020 - 11:07 am

Pese a las restricciones en los ingresos, un grupo de dueños de casas y terrenos de veraneo en el Partido de la Costa están organizando una entrada masiva a la localidad, con el fin de garantizar la seguridad de sus viviendas por temor a usurpaciones de terrenos y robos.

Desde esta madrugada hay una gran caravana de vehículos para reclamar por los robos y usurpaciones que sufren en sus propiedades en medio de la pandemia del coronavirus, y que planea entrar por la fuerza al distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo.

El intento de acceder de esa forma podría originar incidentes. Alertados por la iniciativa, los residentes bloquearían su ingreso.

Ocupaciones ilegales

Según un comunicado del grupo de propietarios, hay más de 500 viviendas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, y Mar de Ajó.

La caravana tiene lugar en el final de una semana en la que la problemática de las tomas ilegales en todo el país cosechó un sinfín de declaraciones políticas, que pasaron de ser condescendientes con los usurpadores a ser más severas, sobre todo, después de que el presidente Alberto Fernández condenara las tomas.

COMENTARIOS