FC Barcelona

Messi confirmó que se queda, expuso su postura y explotó contra Bartomeu

El astro argentino contó su versión de los hechos a través de una entrevista en la que expuso al presidente del F.C. Barcelona y reveló los motivos que lo hicieron permanecer en el club

viernes 4 de septiembre de 2020 - 1:14 pm

Lionel Messi rompió el silencio. Después de varias semanas de versiones encontradas acerca de la continuidad o no del astro argentino en el F.C. Barcelona, finalmente fue el propio protagonista el que contó su verdad y confirmó lo que era un anticipo de las últimas horas: seguirá ligado al equipo de su vida y no se marchará.

El rosarino expuso los motivos que lo llevaron a solicitar su salida a través del burofax y también dejó en claro que la decisión final se basó en la falta de palabra que tuvo el presidente del club Josep Bartomeu. “Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, reveló acerca del tiempo que estuvo sin hacer declaraciones luego de la dura derrota ante Bayern Munich por 8-2.

En la entrevista publicada en diferentes medios y traducida en más de 120 idiomas distintos, manifestó: “Le dije al club que me quería ir, sobre todo al presidente. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba gente joven, nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí“.

Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra“, explotó.

En cuanto a los plazos para expresar su deseo de salir del club, dijo: “Pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que al final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que estábamos con La Liga a la mitad por el virus este de mierda que alteró todas las fechas“.

Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, completó.

COMENTARIOS