Cuarentena

Más aperturas en la Ciudad: aprobaron el protocolo para usar los espacios comunes en edificios

La medida apunta a permitir la utilización de parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques, correderas y lavaderos. Será solo para quienes vivan allí

viernes 4 de septiembre de 2020 - 7:45 am

La Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo correspondiente para que se puedan utilizar los espacios comunes de edificios. De esta manera, se podrá hacer uso de canchas de tenis, parrillas, lavaderos y terrazas.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una normativa que rige únicamente para las personas que viven en el lugar. Siempre y cuando tampoco pertenezcan al denominado grupo de riesgo.

Aquellos que tengan interés de dirigirse a cualquiera de estos lugares disponibles en el edificio que vive deberán cumplir una serie de estrictas medidas sanitarias. Para evitar así que se genere un foco de contagios de coronavirus en el departamento.

Para usar estos espacios se establecerán días y horarios. Será necesario utilizar tapaboca, en todo momento, guardar la distancia social de 1,5 metros o más.

En cuanto al lavadero, se debe llevar la ropa sucia en una bolsa y colocarla directamente en el lavarropa, tratando de no tocar ningún elemento.

Por otra parte, también habrá que limpiar y desinfectar cada uno de los lugares que se utilicen. En el caso de las terrazas, se recomienda tomar un turno previo y estar allí por unos 45 minutos.

Algo similar sucede con las canchas de tenis. Se podrán usar por unos 60 minutos, solo dos personas podrán ingresar a la cancha y con cita de antemano. Cada uno deberá llevar sus propias pertenencias.

COMENTARIOS