Toma de Tierras

Marcha atrás de Sabina Frederic: ahora las tomas de tierras “son ilegales y preocupan”

La ministra de Seguridad aseguró que hay oportunistas detrás de las usurpaciones, pero también “personas que sufren necesidades habitacionales”

viernes 4 de septiembre de 2020 - 7:30 am

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reformuló el mensaje sobre las tomas de tierras, un tema que suscitó una fisura conceptual dentro del Frente de Todos.

La funcionaria dijo que las usurpaciones “son ilegales” y que “no es el modo de resolver el conflicto” y agregó: “Hay algunas de estas personas, no todas, que sufren necesidades habitacionales”.

“Tuvimos intervención en La Plata, en Los Hornos, en el mes de febrero, donde tenemos custodia de Gendarmería. La semana pasada también en la toma de un predio en El Bolsón, donde hay custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, destacó la protagonista.

También señaló que intervinieron “en el caso de la toma de un predio lindero al ferrocarril, en Victoria (provincia de Buenos Aires), la jueza aún no dio instrucciones”.

Su mensaje estuvo en sintonía con Sergio Berni, con quien se ha diferenciado en otras ocasiones. El ministro bonaerense había señalado que la usurpación es “un delito” y que el que toma tierras “debe ir preso”.

Sin embargo, su colega aseguró que detrás de las ocupaciones hay “abogados, contadores, barrabravas y punteros”.

“Es un delito que está organizado: detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, agregó el funcionario.

COMENTARIOS